#UndíaenÉpica por Licha

22 de agosto de 2018  |  Categorías: Team

Soy Lisandro, me dicen Licha y soy el Curious Filmmaker de Épica. Mi día empieza en Banfield, al sur del Gran Buenos Aires. La mejor parte de vivir acá es que hasta llegar a la epicave tengo entre 45 minutos y una hora de tren-subte, momento ideal para escuchar un podcast -quizás dos- y disfrutar del viaje. El único problema de siempre es qué escuchar.

Como con todos mis hobbies, lo de los podcasts empezó con una obsesión repentina que me llevó a buscar en infinidad de foros diferentes programas, opciones y estilos y terminé con una lista interminable de posibilidades, sin saber por dónde empezar. Por ahora mi catálogo de podcasts preferidos incluye charlas de actualidad (cine, series, cultura pop), ficciones actuadas al estilo radio teatro y docudramas.

Me saco los auriculares y vuelvo al mundo real recién al momento de abrir la puerta de la oficina al grito de ¡Holis!

Soy el integrante del team que más se toma en serio el tema de los horarios flexibles porque casi siempre están todos trabajando para cuando llego. Enseguida me dirijo a mi rincón audiovisual, situado a la derecha de Ailu -mi compañera matera por excelencia-, prendo la compu y abro Jira.

Jira es la plataforma que usamos en Épica para organizar nuestro trabajo (traída a nosotros por Guido, que es fan del orden) y es de esas herramientas que una vez que te acostumbrás a usar, no entendés cómo pudiste vivir sin ellas. Me tranquiliza poder ver de manera clara qué tengo que hacer en el día y qué me espera para la semana.

Mis tareas en general son bastante variadas. Acá somos todos pequeños comodines que hacemos de todo. Entonces un día paso de cámara a edición, corrección de color, animación o motion graphics, mechando con tareas de modelado 3D o guión y suelo ser el que busca la música para cada video (no se si será porque a mi me gusta hacerlo o porque al resto del team no).

Ya en mood de trabajo, con Acu nos encargamos de musicalizar la sala.

En realidad todos aportan un poco porque nuestra playlist colaborativa Épica suena todo el dia en shuffle pero con Acu sumamos siempre algo nuevo. Tuvimos diferentes métodos de pasar música en la ofi (llegamos a tener un bot al que le pediamos temas por chat), pero volvimos a Spotify. Recomendación musical para ustedes de nuestra parte: Bruce Willis – Gativideo.

De hecho, el tag que me identifica –Curious Filmmaker- nace de esta cualidad propia que me lleva a sentir curiosidad por música, series, podcasts más un sinfín de datos que mucha gente consideraría irrelevantes y que vienen acompañados de una memoria increíblemente selectiva que me permite recordar cuál es la película de animación más cara de la historia (Fun fact: es Enredados) pero no la fecha de cumpleaños de mis parientes cercanos. Hoy todos en Épica me cargan por la forma fun fact que tengo de enunciar estos datos irrelevantes.

Fun fact: ¿Sabían que antes mi tag era Fun Fact Animator?

epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Licha
Escrita por:

Lisandro Suárez Poch

Curious Filmmaker
epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Sol
Editada por:

Sol Kazin

Sweet Content Creator

¿Te gustaría recibir tips de video en tu correo? 😉