3 formas de localizar nuestro contenido en redes sociales usando video

28 de agosto de 2018  |  Categorías: Tips

¿Es lo mismo traducir que localizar? Ciertamente no. Cuando localizamos un contenido, además de cambiar el idioma, también tenemos que tener en cuenta los aspectos culturales y sociales de nuestra nueva audiencia para lograr un vínculo real que los toque de cerca y genere empatía hacia nuestra marca.

Para eso, no solo es importante estar presentes en las redes que frecuentan los círculos sociales a los que nos dirigimos, sino también lograr hacer partícipe a nuestra audiencia y demostrarle que entendemos sus preocupaciones y motivaciones. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de campañas de video localizadas.

Afortunadamente, las redes sociales hicieron que sea más fácil que nunca localizar nuestro contenido y lograr llegar a las personas que queremos. La plataforma de Anuncios de Facebook y la estructura orgánica de Páginas globales permiten segmentar por ubicación y tienen herramientas muy potentes para seleccionar qué audiencias verán qué publicaciones.

Esto es particularmente importante si queremos dirigirnos a varios públicos diferentes y generar contenido exclusivo para cada uno. Tanto las publicaciones pagas como las orgánicas nos ofrecen la posibilidad de que nuestro contenido, si está bien planificado, llegue a las audiencias que necesitamos.

¿Cómo pensar contenido local? ¡Estos son algunos tips!

1. Hablar el lenguaje de nuestra audiencia

“El que mucho abarca, poco aprieta”, dice el refrán. Es común que las marcas internacionales hagan contenido adaptado a varios idiomas, pero ¿alcanza simplemente con traducir el contenido? ¿Es el idioma lo único que diferencia a nuestras audiencias?

Nada puede poner más distancia con nuestro público que usar frases impersonales o lenguaje neutro. Sí, quizás nos ahorramos producir varios videos diferentes y logramos muchas más impresiones con la inversión de un solo contenido, pero ¿cuánto impacto real vamos a obtener de todas esas personas?

Adaptarnos a la cultura, los dialectos y la actualidad de cada uno de nuestros públicos es un must a la hora de empatizar. Netflix, por ejemplo, es una marca que suele trabajar muy bien la localización de su contenido: lo hizo recientemente en Argentina con la campaña de Moria Casán en Orange Is the New Black  y lo ha hecho tantas otras veces en otros lugares del mundo. Como marcas, tenemos que lograr llevar nuestro contenido hacia donde está el público en lugar de forzar al público hacia nuestro contenido.

2. Apelar al orgullo nacional

Como las personas suelen enorgullecerse del lugar en el que viven, una buena idea es hacerles saber que nuestra marca también aprecia las virtudes del lugar. Podemos compartir videos de nuestro equipo disfrutando del paisaje local o disfrutando de la oferta gastronómica.

También podemos apelar a emociones y situaciones que también forman parte de la vida cotidiana de nuestra audiencia y con las que puedan llegar a identificarse. Con esto vamos a lograr despertar su interés y los vamos a inspirar a compartir la publicación. ¡Y eso es justo lo que queremos!

Durante el mundial, llevamos a cabo la campaña Camisetas con historia para Getty Images. En ella nos encargamos de que el contenido estuviera dirigido específicamente al público latinoamericano apelando a historias memorables de jugadores y camisetas de los países implicados.

Campaña localizada para Getty Images en Latinoamérica

3. Fomentar la interacción

Si estamos lanzando un nuevo producto, anunciando un evento o inaugurando alguna actividad puntual, es una buena idea generar contenido que las audiencias locales quieran compartir. Pedirles que participen de un sorteo, que usen un hashtag o simplemente que compartan sus experiencias aprovechan el empujón de la gran ocasión y fidelizan a un público que necesitamos mantener para seguir localizando futuras campañas.

Sin ninguna duda, lo más importante del video marketing local es que sea auténtico. Las personas saben diferenciar cuándo las empresas son genuinas con el contenido que publican y son las primeras en criticar públicamente cuando no lo son.

¿El challenge? Crear contenido de video que sea atractivo, relevante y sincero. Los resultados no van a tardar en llegar. ¿Qué estamos esperando para localizar el contenido de nuestras redes?

¿Querés mejorar la localización de contenido en las redes de tu marca?

Charlá con nosotros
epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Ailin
Escrita por:

Ailín Emilio

epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Carmen
Editada por:

Carmen Alicia Coto

¿Te gustaría recibir tips de video en tu correo? 😉