5 trends tecnológicas para llevar tu evento a otro nivel

5 de septiembre de 2018  |  Categorías: Trends

Se acerca esa época del año en la que tenemos cinco eventos por semana y las empresas ya no saben qué más hacer para innovar. Cada vez son más las marcas que incorporan instalaciones digitales en sus stands, presentaciones, puntos de venta o eventos de fin de año pero… ¿cuántas realmente lo hacen teniendo en cuenta sus objetivos de comunicación?

Hoy les vamos a proponer 5 formas de incorporar tecnología en sus eventos usando estrategias de video marketing experiencial y estando en sintonía con las últimas tendencias del 2018:

1. Invitaciones con realidad aumentada

Para sorprender desde el minuto uno, antes de los invitados incluso pisen el evento, es una buena idea enviarles una tarjeta de invitación interactiva que sea un incentivo para la inscripción. Al mejor estilo Pokemon Go, podemos aprovechar este primer contacto para generar expectativas e ir revelando información poco a poco.

2. Recorridos en realidad virtual

Muchas veces queremos mostrar la propuesta de valor de nuestra empresa pero las palabras nos quedan cortas. ¿Y si hacemos un recorrido por esa planta industrial tan importante? ¿Y si mostramos la cultura del equipo y nuestro espíritu en una caminata virtual por las oficinas? Si algo es seguro es que esta tecnología es tendencia este año y parece que llegó para quedarse.

5-trends-tecnológicos-para-llevar-tu-evento-a-otro-nivel-01.jpg
Capacitación inmersiva para Cervecería y Maltería Quilmes (¡mirá el caso en nuestra web!)

3. Show de video mapping

Nada mejor que una cena elegante con un show que conecte a los invitados con nuestra marca desde lo emocional. Podés proyectar a lo grande sobre cualquier superficie: sobre los platos, el logo de la empresa, el escenario, una fachada, ¡incluso sobre un producto!

4. Videos interactivos para stands

Estamos expuestos a tantos videos en pantallas que en los últimos años se hicieron parte del paisaje y es cada vez más raro que nos detengamos a mirarlos por completo. ¿Qué pasa si doblamos la apuesta y le ofrecemos a los espectadores un motivo para quedarse a interactuar?

Los Elige tu propia aventura y otras variantes de los videos interactivos están empezando a captar públicos más jóvenes que buscan cada vez más participar y tener autonomía sobre el contenido. Las posibilidades son infinitas y se pueden incluir interfaces analógicas para que la experiencia sea todavía más real, como hicimos para el caso de Eklos, la aceleradora de Ab InBev:

Video interactivo para Eklos by AB Inbev (¡mirá el caso en nuestra web!)

5. Lanzamientos con hologramas

Si queremos mostrar nuestros productos sin caer en los clásicos y aburridos inventarios, los hologramas son una gran opción. Esta tecnología nos permite producir contenido de video personalizado para lograr una experiencia más tangible con nuestra marca.  

Lo mejor de todo es que no solo podemos usarla para el lanzamiento de nuevos productos y catálogos: en 2017, Audi realizó una conferencia de prensa con miembros de la compañía de diferentes lugares del mundo y -como no podían estar todos presentes- ¡asistieron en forma de holograma!

En definitiva, lo importante no es qué tecnología usamos sino cómo la usamos. Podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y encontrar qué tecnología se ajusta mejor a nuestros objetivos para tener buenos resultados asegurados.

Y vos, ¿qué vas a hacer para innovar en el próximo evento?

Charlá con nosotros
epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Ailin
Escrita por:

Ailín Emilio

epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Guido
Editada por:

Guido León

¿Te gustaría recibir tips de video en tu correo? 😉

2018-12-14T14:06:20+00:00