Por qué es bueno hacer campañas para fechas especiales

17 de septiembre de 2018  |  Categorías: Tips

¿Cómo nos sentiríamos si nuestro mejor amigo se olvidara de nuestro cumpleaños? En el día de la madre, el día del estudiante, el día del café y en tantos otros “días de” que tenemos a lo largo del año, nuestras marcas no se pueden olvidar de nosotros.

Es en fechas como estas que los puntos de conexión con nuestros clientes se multiplican y potencian al máximo. Un anuncio en el momento clave del proceso de decisión puede marcar la diferencia. Te contamos por qué es conveniente que nuestra marca salga a comunicar en días especiales:

Tiene un gran potencial de personalización

Es importante que detectemos cuáles son las fechas especiales para nuestro público y las aprovechemos para enviar un mensaje personalizado. Si la audiencia fue bien segmentada, las personas se van a sentir identificadas con nuestro mensaje y las chances de conectar con ellas van a ser infinitas.

Convierte la oportunidad en incentivo

Por la naturaleza temporal de la campaña podemos ofrecer ofertas especiales, cupones de descuento u oportunidades exclusivas con fecha límite. El sentido de la urgencia va a despertar interés en nuestro público y posiblemente va a incentivar los comportamientos que buscamos.

Garantiza contenido actual

Nuestro público va a amar que estemos al tanto de lo que pasa en el día a día y que tengamos atenciones hacia ellos en estas fechas especiales. Habla de una marca que se preocupa y que no solo habla de sí misma diciendo “cómprenme, cómprenme, cómprenme”.

Predice comportamientos del usuario

Las personas reaccionamos a los días festivos de forma predecible. Por ejemplo, estadísticas de Google Trends nos muestran cómo año a año hay un pico de búsquedas de “árbol de navidad” en el mes de diciembre.

por-qué-es-bueno-hacer-campañas-para-fechas-especiales-01
Búsquedas de “árbol de navidad” en Argentina 2013-2018 (Google Trends)

Podemos aprovechar estos insights para ajustar nuestra campaña a lo que los usuarios necesitan en el momento indicado y en el lugar indicado. ¡Nuestras tasas de conversión se van a disparar!

Son la excusa perfecta para potenciar otro mensaje

Identificar aquellos mensajes que son pertinentes para nuestra marca nos va a permitir entender el universo de todo aquello que lo rodea. La llegada del verano, por ejemplo, suele generarnos algunos comportamientos nuevos: salimos más con amigos, usamos ropas más livianas, cambiamos algunos hábitos alimenticios; entonces podemos pensar qué mensajes relacionados podríamos comunicarle a nuestras audiencias cuando llegue ese día.

¿Tenés el calendario a mano? ¡Pensemos ideas para las próximas fechas especiales!

Charlá con nosotros
epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Ailin
Escrita por:

Ailín Emilio

epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Carmen
Editada por:

Carmen Alicia Coto

2018-10-10T17:43:11+00:00