15 segundos para contar tu propia Story

1 de octubre de 2018  |  Categorías: Tips

En la segunda edición de #CharlasÉpicas charlamos sobre Instagram Stories y cómo optimizar contenido en la plataforma. Te acercamos un recap con los highlights más importantes y algunos tips para potenciar tu comunicación a través de la red social más usada del último tiempo.

¿Por qué Stories?

Mucho se habla de cómo generar el contenido pero pocas veces nos preguntamos por qué hacerlo. ¿Es realmente importante tener presencia en Instagram Stories? La respuesta es, definitivamente, sí.

Las Stories humanizan la marca y nos acercan a nuestro público porque permiten una interacción directa e instantánea. ¿No les pasó de entrar a una cuenta sin stories ni highlights y verla como una cuenta vieja y sin vida?

Las estadísticas nos dicen que Stories cuenta con 400 millones de usuarios activos a diario, lo que significa que, si fuera una app en sí misma, ¡sería una de las más usadas del mundo!

Algunas de las claves más importantes a la hora de crear contenido para esta plataforma son:

    • Tener constancia. De nada sirve crear unas stories muy buenas si no vamos a poder mantener el hábito.
    • Llamar a la acción. Invitar al público a interactuar con nuestra cuenta con preguntas, encuestas y todo lo que pueda invitarlo a ser parte de nuestra comunidad.
    • Responder mensajes. De nada sirve llamar a la acción si no vamos a estar del otro lado para contestar. ¡Tenemos que estar ahí con nuestro público!
    • Crear contenido de calidad. Prestar atención a nuestras estadísticas y entender qué tipo de contenido funciona mejor en nuestra comunidad es clave para mejorar nuestro engagement.
    • Pensar el storytelling. Es importante dosificar nuestro contenido y pensarlo de forma secuencial para contar una historia. No hay una fórmula única, pero ¡la historia tiene que estar!

¿Cómo pensar en vertical?

Hace unos años el video vertical era totalmente despreciado. Con la inserción de los celulares en nuestras vidas, fueron apareciendo cada vez más y más videos verticales.

Lo cierto es que hoy es más común ver videos verticales que horizontales y hay que cambiar el mindset para entender cómo componer en vertical. Sin embargo, las reglas de composición son las mismas y solamente debemos hacer algunos ajustes:

La regla de los tercios

Consiste en dividir el plano en tercios iguales a lo largo y a lo ancho. Sirve para ubicar las líneas del horizonte en los planos más generales o para usar los puntos de intersección de las líneas para ubicar los elementos de interés en el plano. Esta regla, popularizada con ejemplos horizontales, ¡también aplica a las imágenes verticales!

Regla de los tercios en vertical

El aire del cuadro

Hay que tener en cuenta el espacio entre la parte superior de la figura y el límite superior del video. Este espacio debe ser suficiente para evitar pisarlo con la interfaz de Instagram donde vemos el nombre de usuario, pero no demasiado para evitar que quede desbalanceada la imagen.

Aire del cuadro en vertical

¿Cómo aprovechar los 15 segundos?

También hablamos de que los primeros 3 segundos de cada historia son claves para captar la atención del espectador. Lo más importante tiene que estar ahí, porque si el contenido no es interesante… ¡swap!

El contenido, además, tiene que ser simple y directo. No debemos depender del sonido porque el 80% de los usuarios lo tiene desactivado.

¿Cómo maximizar nuestros recursos?

Finalmente charlamos de la importancia de sincerarnos con nuestros objetivos y metas para entender cuándo es importante invertir tiempo y recursos en crear Instagram Stories y cuándo no.

Dependiendo de si nuestra comunicación es B2B o B2C, nuestra estrategia tendrá que ser variable y se adaptará a nuestro público objetivo.

¿Ya pensaste tu estrategia de Instagram Stories para potenciar tu comunicación? ¡Te esperamos en la próxima edición de #CharlasÉpicas!

¿Ya pensaste tu estrategia de Instagram Stories para potenciar tu comunicación?

Charlá con nosotros
epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Ailin
Escrita por:

Ailín Emilio

epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Carmen
Editada por:

Carmen Alicia Coto

2018-10-10T19:27:00+00:00