#UndíaenÉpica por Acu

21 de noviembre de 2018  |  Categorías: Team

Holi, soy Agustina, me dicen Acu y soy la Friki Designer de Épica.

Vivo en Longchamps, al sur del Gran Buenos Aires (muy al sur) y es por esto que todos los días tengo entre una hora y media o dos de viaje, tanto de ida como de vuelta. Pero eso no me desmotiva en lo más mínimo porque ese tiempo lo uso para escuchar podcasts, mirar series, leer algún libro o simplemente escuchar mis álbumes favoritos.

Si bien consumo todo tipo de contenidos siempre termino escuchando música, porque me da la libertad de poder seguir haciendo cosas pero al son de un buen beat.

Por eso constantemente estoy buscando bandas nuevas para escuchar y puedo pasarme horas y horas metida en Spotify o Youtube inmersa en mi propio mundo. Esto es algo que comparto con Licha, quien me recomienda música todo el tiempo. Eso y ver Vines.

un-dia-en-la-vida-de-acu-01

No soy una persona muy habladora que digamos, así que me gusta ser la primera en llegar a la oficina (casi siempre), porque el silencio y la tranquilidad de la mañana me hacen muy feliz. Mi día empieza cuando entro, dejo mis cosas y voy directo a hacerme un café para tomar con alguna cosa dulce que suelo comprar por el camino. Prendo la compu, abro Jira, y durante ese tiempo que tengo la oficina para mí sola suelo poner algún video o podcast de fondo.

un-dia-en-la-vida-de-acu-02

En general, tengo una capacidad muy grande de abstraerme de todo lo que me rodea (según Guido, es un don). Tanto, que llego al punto de no escuchar lo que las personas hablan a mi alrededor: me concentro tanto en lo que estoy haciendo que automáticamente dejo de percibir lo que sucede en mi entorno… y por eso me asusto todo el tiempo cuando alguien me devuelve al mundo real.

El resto del equipo Épica se aprovecha de esto. Sobre todo Guido.

Cuando no estoy siendo asustada, mi día transcurre haciendo las tareas que hay en mi dashboard de Jira. Si bien estas tareas suelen ser de diseño gráfico, las mismas son muy variadas.

Un día puedo estar haciendo una nueva identidad, al otro una web, al siguiente diseñando las placas de un video animado y así puedo seguir por horas. Eso es lo que me gusta del diseño: la posibilidad de abarcar muchos campos que a simple vista parecen diferentes.

El tag que me identifica (Friki Designer) nace de la obsesión que tengo con las guías, las reglas y todo lo que me proporcione un control milimétrico de lo que estoy haciendo.

Pero esto es solo en el trabajo, porque detrás de esta persona obsesionada con el orden, se esconde una amante de la birra, los bares con luces bajas y las papas con cheddar.

Y por suerte el resto de equipo Épica me acompaña en este sentimiento 💪

Escrita por:

Agustina Quijano

epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Carmen
Editada por:

Carmen A. Coto

2018-12-05T15:48:19+00:00