Cómo hacer videomarketing este 2019

23 de enero de 2019  |  Categorías: Tips

El inicio de año es un buen momento para planificar y proyectar nuevas oportunidades. Esta vez, más que nunca, tenemos que aprovechar al máximo los beneficios del videomarketing para lograr un mayor nivel de participación, compromiso y consideración de nuestro público. Las marcas ya no pueden darse el lujo de confiar su comunicación en contenido escrito o en imágenes exclusivamente y quedan atrás aquellas que no incorporan contenido en video regularmente. Por eso vamos a dar algunos tips para empezar a dar nuestros primeros pasos usando video.

1- Hacer una lista de objetivos

Empezamos esbozando un listado de objetivos del año lo más detallado posible. De estos objetivos luego se van a desprender todas las metas que queremos alcanzar usando video. Cuando listamos metas es muy importante expresarlas de modo tal que tengan un inicio y un fin así podemos darles seguimiento. Las metas inalcanzables como “aumentar la cantidad de seguidores” no nos permiten medir un progreso, por eso a la hora de definir objetivos tenemos que entender cómo queremos posicionarnos, hacia dónde nos dirigimos y qué buscamos conseguir con eso.

2- Crear un calendario de contenidos

Completar el calendario del año con los eventos, lanzamientos de productos, campañas, capacitaciones, vacaciones y otras fechas importantes es otro buen punto de partida. Si los tenemos identificados, vamos a poder distribuir en el tiempo las comunicaciones clave que queremos potenciar con video. Algunos videos pueden ser campañas para fechas especiales, otros videos pueden ser parte de una serie regular. Para aprovechar al máximo nuestros recursos, lo mejor es planificar el año con anticipación.

3- Diseñar un manual de marca audiovisual

No todo tipo de video funciona para las mismas áreas o las mismas industrias. No hay una fórmula mágica sobre cómo debe ser el contenido, sin embargo nuestra marca debe ser consistente consigo misma en toda su comunicación audiovisual. Para garantizarlo, es importante que tengamos un manual de marca audiovisual al que podamos recurrir cada vez que pensemos en hacer un video o cualquier pieza audiovisual. El desafío es encontrar aquello que le funciona a nuestra marca, ¡y lograr mantenerlo en el tiempo!

4- Establecer un plan de acción ágil

Las tendencias van y vienen, las marcas evolucionan, los objetivos se mueven a medida que pasa el tiempo. Es por eso que el contenido que generamos debe ser ágil y responder a nuestras necesidades actuales para no quedarnos atrás. Tenemos que dejar de pensar en el video como un proceso largo y tedioso: la clave es planificar. Debemos asegurarnos de estar alineados siempre con los objetivos y de mantener un ojo en las tendencias el momento para ser siempre relevantes. Usar metodologías ágiles en el proceso nos va a ayudar a que la implementación de nuestro plan de video se desarrolle naturalmente y nos permita, al mismo tiempo, seguir avanzando con el resto de nuestras tareas.

Puede parecer difícil al principio, pero lo importante es que demos el paso inicial. Si planificamos una estrategia de video para todo el año, nos vamos a agradecer a nosotros mismos más de una vez en los próximos meses. Así que, ¡manos a la obra!

¿Querés armar una estrategia de videomarketing para este año?

Charlá con nosotros
epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Ailin
Escrita por:

Ailín Emilio

epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Carmen
Editada por:

Carmen A. Coto

¿Te gustaría recibir tips de video en tu correo? 😉