El video revoluciona la industria de bebidas

22 de marzo de 2019  |  Categorías: Trends

Desde Instagram aseguran que quienes tienen interés en las bebidas tienden a consumir el doble de videos que el usuario promedio global de esta plataforma.
Sus estudios comprueban que en las ciudades más cosmopolitas del mundo usan las redes para debatir acerca de las bebidas mejor preparadas, más sabrosas y con mejor propuesta estética. Podemos hacer una prueba rápida ahora: vean en sus propias redes si siguen alguna cuenta que comparta contenido sobre café, cervezas, vinos, jugos, tragos. ¿La respuesta es sí?

Consumidores stalkers

El 41% de las personas afirman que las fotos y videos de Instagram/Facebook influyen al momento de pedir una bebida. Vemos que alguien la sube a Stories y nos tienta, la guardamos para después o la buscamos a ver dónde podemos conseguirla. Es mucho más inmediato y sencillo que lo que ocurre con la comida. Si alguien de Nueva York sube una foto de un flat white, podemos acercarnos a un café en Buenos Aires y pedir el mismo. Puede ser más dulce o tener leche de soja pero en esencia estamos consumiendo eso mismo que nos acaba de tentar sin demasiado esfuerzo.

Además, todos en Épica admitimos stalkear al lugar al que vamos para ver qué nos tienta, porque comemos y tomamos con los ojos (y un poco queremos saber si las fotos o videos nos van a salir lindos a nosotros también). Así que, aunque no veamos algo específico al pasar, cuando queremos salir a buscar algo en particular, también elegimos exponernos a fotos y videos que nos incentiven a realizar la compra.

Videos de verano, videos de invierno

Por supuesto que no siempre buscamos exponernos a lo mismo. Facebook asegura que las búsquedas cambian de acuerdo a la estación. En verano compartimos y queremos bebidas energizantes, jugos, aguas, cervezas, en invierno mucho café, té, leche y vino tinto.

¡Brindemos entonces! Por las ventajas infinitas que nos trae el video, como creadores y como consumidores también.

¿Querés potenciar tus bebidas con video?

CHARLÁ CON NOSOTROS
epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Sol
Escrita por:

Sol Kazin

Sweet Content Creator
epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Ailin
Editada por:

Ailín Emilio

Lovely Video Strategist

¿Te gustaría recibir tips de video en tu correo? 😉