El sonido en redes sociales

1 de abril de 2019 |  Categorías: Tips

De todos los sentidos que tenemos activos, al momento de hacer contenido para redes sociales y como creadores de contenido, solo podemos confiar en la vista. ¿Saltean Stories que no pueden escuchar ni descifrar? ¿Evitan YouTube a menos que estén con auriculares o solos en la habitación?

Buena parte de nuestros días estamos con gente, trabajando, con amigos, en transporte público. En contexto, no podemos permitirnos que el usuario tenga que molestar a alguien más con el sonido de nuestros videos. Es ahí cuando los subtítulos se vuelven una herramienta fundamental para difundir nuestro mensaje.

De hecho, desde Facebook confirman que el 85% de sus videos se ven sin sonido. Por suerte Ailu, nuestra especialista en subtítulos, nos transmitió algunas claves en esta nota que hicimos justo después de nuestra primera edición de Charlas Épicas.

Apoyo visual

Un apoyo extra que podemos usar son placas de texto que expliquen lo que está pasando en el video o aporten información complementaria. Las placas pueden estar diseñadas o bien pueden ser las que nos brinde por default la red social o la aplicación con la que editemos videos en el celular. Para eso, Acu también nos dejó unos tips de cómo tener un manual de marca audiovisual sólido que nos permita facilitar el proceso y garantizar una comunicación homogénea en todos nuestros canales.

*En nuestra serie de #ÉpicaTips para IGTV usamos los subtítulos que definimos previamente en nuestro manual de marca audiovisual.

Cuando planifiquemos videos para redes sociales, entonces, es muy importante que los diseñemos de forma tal que puedan entenderse incluso con el sonido desactivado. ¡De esta forma nos aseguramos de que nadie se pierda de nuestro mensaje!

¿Querés generar piezas de video adaptadas para redes?

CHARLÁ CON NOSOTROS
epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Sol
Escrita por:

Sol Kazin

Sweet Content Creator
epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Ailin
Editada por:

Ailín Emilio

Lovely Video Strategist

¿Te gustaría recibir tips de video en tu correo? 😉