Video: el secreto de una
estrategia comercial exitosa

22 de julio de 2019  |  Categorías: Charlas Épica

¿Que vender es fácil?

Contrario a lo que muchos todavía creen, las ventas no se tratan de engañar o apelar a las inseguridades del otro para presionarlo a tomar una decisión de compra. Quizás funcionó antes, pero los tiempos cambiaron y, afortunadamente, el público está cada vez más despierto, atento a lo que hay detrás de cada marca y a cómo lo hacen sentir.

Vendamos lo que vendamos, vender es un desafío, porque es mucho más que lograr una transacción. Vender se trata de entrar en sintonía con el otro, entender lo que necesita, mostrarle empatía y generar confianza. ¡Algo mucho más difícil!

En esta nota, vamos a hablar sobre por qué las ventas de verdad hacen tan buen match con el video como herramienta para conectar con y enamorar a nuestra audiencia.

El secreto no tan secreto

Para el 2020, según Cisco, el 80% del tráfico online será de contenido en video, y no es casualidad. El contenido audiovisual dispara las emociones y puede llevarnos más cerca de nuestra audiencia mucho más rápido.

video-el-secreto-no-tan-secreto-de-una-estrategia-comercial-exitosa-01

¡El video está en todos lados! Ha revolucionado industrias enteras y los números nos hablan de su efectividad a la hora de llamar y mantener la atención más que cualquier otro tipo de contenido. Según Forrester, 13,2 horas por semana es el promedio de consumo de video por persona, ¡casi 800 minutos! Las plataformas que más usamos se adaptan constantemente a nuestros dispositivos y hábitos, facilitando que el video llegue a nuestra vidas en todas sus formas.

Sólo un minuto de video es un universo de posibilidades. De acuerdo con el estudio IMS de video en Latinoamérica, un minuto de video equivale a 1,8 millones de palabras. ¡Sí! El video es un lienzo en blanco en el que podemos jugar con diferentes elementos: imagen, sonido, tiempo, guión, animación, para transmitir lo que sea con tanta fuerza como queramos. Bajo este concepto, están surgiendo nuevas plataforma y redes sociales que explotan al máximo el potencial del contenido audiovisual, como TikTok, que está enloqueciendo a las audiencias jóvenes.

¿Qué tiene que ver esto con ventas? ¡Todo! En la era de internet, diferenciarse y llegar al corazón de las personas es la única manera de prosperar, y las estrategias centradas en video son el (ya no tan) secreto para lograrlo.

video-el-secreto-no-tan-secreto-de-una-estrategia-comercial-exitosa-02

Video en el funnel de ventas

En cada etapa del customer journey, buscamos reforzar el vínculo con nuestro cliente. Usar video, y usarlo bien, puede darle a nuestra estrategia comercial un boost de claridad, profesionalismo y emoción… ¡Y las marcas lo entienden cada vez mejor!

Estos son sólo algunos ejemplos en que el video fue la estrella del show en distintas etapas de customer journey.

Awareness

Hacer video es contar historias que las personas disfruten, puedan y quieran compartir. Generar awareness se trata de que corra la voz. En esta campaña de awareness para la aerolínea KLM, jugamos con el misterio de una valija gigante dando vueltas por Buenos Aires y la curiosidad de la audiencia.

Consideration

Como el 59% de quienes toman decisiones en una empresa prefieren ver video a leer artículos, hicimos un video animado para explicar los beneficios de Bitex Concierge para bajar los costos y agilizar las transacciones internacionales a través de sus servicios con tecnología Blockchain.

Conversión

Agregar video a tu página web aumenta el ratio de conversión en un 80%. ¡Además, el 90% de los clientes dicen que los videos de productos les ayudan a tomar decisiones de compra! Los videos que creamos para Flybondi están para dejar todo en claro, disipar los miedos y animar a nuestro interlocutor a convertirse en pasajero.

Loyalty

Lograr la venta no lo es todo, porque no hay nada como un cliente frecuente, fiel y feliz. En la etapa de Loyalty, el video es un recurso increíble para seguir aportando valor al cliente. Hicimos este video para que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas sepan que el servicio no termina con comprar el pasaje. Hay mil maneras de hacer que el cliente recuerde la marca con cariño y videos como este pueden acompañarlo a donde sea que vaya.

Entonces, ¿dónde podemos incluir video en nuestra estrategia comercial? ¡No hay respuestas correctas! Pero no hay dudas: usar estrategias de video nos impulsa a posicionarnos, enamorar a nuestra audiencia y disparar nuestro ratio de conversión. El futuro es hoy y el futuro es video… ¡Démosle la bienvenida a una nueva forma de pensar las ventas!

¿Querés incorporar video a tu estrategia comercial?

 

CHARLÁ CON NOSOTROS
epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Guido
Escrita por:

Guido León

Epic Business Developer

 

epica-comunicacion-digital-para-la-vida-real-Sofi-01
Editada por:

Sofia Giusiano

Zen Content Creator

 

¿Te gustaría recibir tips de video en tu correo? 😉