Acelerados – Eklos by AB inBev2018-10-23T18:41:40+00:00

Project Description

Eklos by AB InBev

Acelerados

AB-Inbev es la compañía de elaboración de cerveza más importante del mundo. Su aceleradora, Eklos, busca posicionarse en la región impulsando startups y les ofrece muchas ventajas a quienes aplican a su programa. Nuestro desafío fue crear una experiencia que atrajera a su público objetivo en los eventos que frecuenta la empresa, evidenciando las ventajas de aplicar a su programa y atrayendo nuevos aspirantes. Así fue como diseñamos un video interactivo que mostrara las dos caras de la misma moneda: ¿cómo sería tu emprendimiento antes y después de estar acelerado por Eklos?

Lo que hicimos:

  • Desarrollo de idea original

  • Propuesta estética

  • Guión

  • Diseño UX de experiencia de consumo

  • Filmación

  • Postproducción

  • Animaciones

  • Piezas gráficas

  • Programación de software y hardware

  • Implementación el día del evento

  • Registro audiovisual de la experiencia

Los desafíos

Experiencia recordable

Para cumplir con el objetivo que nos habíamos propuesto teníamos que lograr ser el alma de la fiesta: teníamos que diseñar una herramienta lo suficientemente atractiva para que nuestro cliente pudiera pararse en el medio de una jungla de stands atractivos y aun así llevarse todas las miradas del evento.

Replicable y transportable

Uno de los requisitos que nos habían pedido era que la experiencia fuera fácilmente replicable en los cientos de eventos a los que asisten por año y que pudiera una sola persona transportarlo fácilmente a otros países.

El proceso

Hicimos un brainstorming de ideas para encontrar insights que nos ayudaran a empatizar mejor con nuestro público: eran personas jóvenes, tecnológicas y emprendedoras. Así fue como decidimos contar dos historias paralelas en donde la primera matcheara 100% con el perfil del público y la segunda con el perfil que a ese público le gustaría tener.
Escribimos el guión de las dos historias paralelas haciendo énfasis en los tres beneficios más importantes que la empresa necesitaba comunicar: (a) espacio de trabajo, (b) asesoría profesional, (c) Inversión.
Desarrollamos la propuesta estética de las dos historias para que pudieran funcionar por separado y en conjunto. Armamos un storyboard de cada escena para encontrar estructuras visuales en común que reforzaran la relación entre ambas.

El día del rodaje invadimos las oficinas de AB InBev con todo resuelto: como unos auténticos ninjas, teníamos todo tan aceitado que no hubo contratiempo que nos detuviera. Teníamos un público de más de 30 personas mirando lo que hacíamos, ¡qué nervios! Por suerte todo marchó sobre ruedas y hasta llenamos de papel picado la oficina ¯\_(ツ)_/¯

La edición fue otro challenge divertido: no solo teníamos que contar una historia, ¡sino dos historias en simultáneo! Nuestro timeline era un auténtico Elige tu propia aventura: teníamos que considerar todas las posibilidades porque era el usuario quien iba a decidir el corte final.

Al momento de la post de color y sonido hicimos varias pruebas para encontrar el look perfecto para cada historia.

Además, hicimos un instructivo animado para que corriera en la aplicación mientras estaba en stand-by o fuera de uso y que los usuarios supieran cómo accionarla.
Programamos un software ejecutable para que reprodujera el video interactivo en sus tres estados: stand-by, historia A, historia B.
Diseñamos y programamos una interfaz analógica para accionar cada interacción.
Y el día del evento... plug, play and enjoy 😉