Camisetas con historia – Getty Images2018-10-23T18:44:24+00:00

Project Description

Camisetas con historia

Getty Images

Getty Images es una de las agencias de fotografía de stock más importantes a nivel internacional. En latinoamérica buscaban llevar adelante una campaña de impacto en redes sociales previa a la cobertura de la Copa Mundial de Fútbol 2018. Nosotros presentamos una idea integral con Camisetas con historia que marcó la cuenta regresiva hasta el kickoff del Mundial en Rusia. ¿Quieren saber cómo lo hicimos?

Lo que hicimos:

  • Propuesta creativa

  • Generación de contenido

  • Animación

  • Ejecución

  • Maquetado de newsletters

  • Reporte

Los desafíos

Control de stock

Tuvimos que salir a la cancha con el material disponible dentro de la plataforma. Buscamos hasta en lo más profundo y encontramos tesoros en forma de .jpg que decidimos animar para potenciar el engagement.

¿Fútbol? ¿Se come?

No nos caracterizamos por nuestro expertise en fútbol. Pero sorteamos ese obstáculo con mucho research y curiosidad. Terminamos armando treinta copys con datos épicos y ahora estamos listos para enfrentar cualquier trivia futbolera.

El proceso

Con brief en mano, nos juntamos a pensar ideas que pudieran resultar llamativas incluso para personas como nosotros, que no sabíamos de fútbol. Finalmente propusimos mostrar un dorsal de camiseta correspondiente a la cantidad de días que faltaban para que empezara el Mundial y así activar una cuenta regresiva.

Presentamos la idea junto con otras tantas ideas igual de geniales que quedarán en el tintero hasta Qatar 2022.

Aprobada Camisetas con historia, empezamos a revolver todo el archivo de Getty Images en busca de las mejores fotos de dorsales que pudiéramos encontrar y que además tuvieran algo que contar.
A cada posteo había que encontrarle una historia, un fun fact o bien contar el detrás de escena del enorme despliegue de Getty Images en Rusia para la cobertura en simultáneo de todos los partidos, entrenamientos y el color de los fanáticos en las calles. Decidimos sumar el hashtag #estaesmihistoria para invitar a los seguidores a compartir también sus propias anécdotas.

Para sumar valor a las imágenes, las animamos. Y podemos decirles que el efecto parallax fue el que más impresiones conquistó.
Desde marketing fueron recibiendo nuestros plannings para aprobar cada etapa y garantizar que la comunicación estaba alineada. Con todo aprobado, programamos los posteos en Instagram, Linkedin y Facebook.
Completando la campaña en redes, hicimos el maquetado, diseño y copy de cuatro newsletters que fueron enviados en paralelo para concretar ventas de fotos de stock.
Ya con los partidos del Mundial sonando de fondo, enviamos un reporte con las métricas y alcance orgánico de todas las publicaciones.

Los resultados

+0
IMPRESIONES
+0
INTERACCIONES
+0
SEGUIDORES