Inducción virtual – Cervecería y Maltería Quilmes2018-10-23T18:50:22+00:00

Project Description

Inducción Virtual

Cervecería y Maltería Quilmes

En Cervecería y Maltería Quilmes nos propusieron el desafío de acompañarlos a desarrollar una capacitación para onboarding que van a ver todos los nuevos miembros de la compañía en su primer día de trabajo, para entender lo que se hace en todas las áreas de la empresa.

Lo que hicimos:

  • Desarrollo de idea original

  • Propuesta estética

  • Guión

  • Diseño UX de experiencia de uso

  • Filmación 360º

  • Postproducción

  • Animaciones

  • Piezas gráficas

  • Programación de software y hardware

  • Implementación

Los desafíos

Conocer al cliente

Para este proyecto era necesario entender en profundidad el funcionamiento de toda la compañía y empatizar con todas las personas que iban a participar del proceso. En una empresa tan grande fueron meses de investigar, reunirnos y empaparnos de todo su trabajo.

Ninja style

Filmamos en diferentes lugares del país y fue necesario acoplarnos a la logística de cada lugar para interferir lo menos posible con su trabajo. ¡Claramente no se podía parar la línea de producción para un rodaje! Por eso hicimos un trabajo exhaustivo de preproducción para anticiparnos a todo sin que notaran nuestra presencia.

El proceso

Hicimos una primera etapa de empatía y conocimiento de la marca entendiendo todos sus procesos y lugares de trabajo, conociendo a las personas involucradas y relevando información importante para el armado del guión. Fue una tarea desafiante y muy, muy larga (¡no por nada es la compañía cervecera más grande del mundo!).

Realizamos un scouting donde los responsables de cada área nos explicaron en detalle su proceso de trabajo e hicimos un relevamiento de los posibles lugares a filmar. Recorrimos el Establecimiento Cervecero de Zárate, las oficinas corporativas de Costa Salguero, varios Puntos de venta, el Centro de Distribución de Pompeya, la Directa de Ventas de Pompeya y el Establecimiento Cervecero de Quilmes. ¡Nunca vimos tanta cerveza en nuestras vidas!
Elaboramos el guión teniendo en cuenta el objetivo principal de lograr una inducción rápida y global de todas las áreas de la compañía de una forma dinámica y entretenida.
El plan de rodaje lo pensamos al detalle en función de los días y horarios que iban a estar produciendo lo que nosotros necesitábamos mostrar en cada lugar para no interferir con el trabajo diario.
Nos pusimos los zapatos de seguridad, chalecos y gafas y nos preparamos para el rodaje en fábricas con mucho style.
Filmamos con un rig de cámaras 360º y nos tuvimos que esconder detrás de litros y litros de cerveza para no vernos. ¿Se imaginan lo difícil que es filmar con semejante aroma a cerveza?
En postproducción editamos todo el material y aplicamos magia de efectos especiales borrando etiquetas e imprevistos de la fábrica que no se podían cambiar en vivo y en directo.
Realizamos todo el diseño de placas y animaciones sobreimpresas con la identidad de la marca y diseñamos la banda sonora que nos guía a lo largo del recorrido.
Testeamos el prototipo con usuarios reales para obtener feedback y hacer los ajustes de UX y narración necesarios. Programamos la aplicación para visualizarlo, ¡y ya estaba listo para salir al mundo!

Los resultados

+0
EVENTOS POR AÑO
+0
PERSONAS ALCANZADAS POR EVENTO
+0
CAPACITACIONES NUEVAS POR AÑO