Project Description

Amnistía Internacional

Los desafíos

Equipo internacional

Nosotros nos encargamos del rodaje en la Argentina pero en Colombia y Perú nos unimos a equipos de trabajo locales. Hicimos guidelines para unificar el material y tuvimos calls que permitieron que el proyecto saliera adelante. Una vez obtenido el crudo, nos enfocamos en la edición para empatar el material y conseguir que la serie de videos mantuviera una estructura narrativa sólida.

Rodaje intenso

Durante tres días sin parar registramos testimonios intensísimos. ¿Cómo entrevistar cuando querés abrazar? ¿Cómo editar con un nudo en la garganta? Lo positivo es que ellos pudieron contar su historia, nosotros pudimos hacer la serie completa en tiempo y forma y el mundo entero recibió el mensaje.

El proceso

Nos reunimos con el equipo de Amnistía Internacional en Argentina para armar en conjunto una estrategia de contenidos y así poder crear una serie de propuestas estéticas y narrativas.
Durante la preproducción hicimos unas guidelines súper completas para que los equipos de Colombia y Perú pudieran replicar el formato lo mejor posible.
El rodaje requirió de un team de coordinación y uno de rodaje, súper aceitados entre sí para que no se pasara nada por alto: entrevistados, preguntas, B-rolls.
Con decenas de horas de material, el primer gran paso de la etapa de postproducción fue seleccionar los momentos más representativos de cada testimonio.

Una vez armada la estructura narrativa, tuvimos que ajustar audio y color de los diferentes rodajes para lograr una imagen homogénea en toda la serie de videos. Ah, ¡sin dejar de lado los lineamientos del manual de marca audiovisual! Elemental, Watson.

Hicimos piezas localizadas para cada país de Latinoamérica y armamos piezas gráficas para sobreimprimir la imagen, reforzando cada mensaje.
Junto con el lanzamiento de la campaña se publicaron anuncios segmentados por país vinculados a una landing page con la serie de videos completa.